Inicio Noreste Reporta OMA baja de 14.8% en pasajeros atendidos durante enero

Reporta OMA baja de 14.8% en pasajeros atendidos durante enero

59
0
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, reporta que el tráfico nacional decreció 14.6 por ciento respecto a enero de 2008, con excepción del aeropuerto de Zihuatanejo que registró 11.7 por ciento de crecimiento en el número de pasajeros.

Las terminales del grupo más afectadas fueron Monterrey, Ciudad Juárez, Culiacán, Mazatlán y Durango.

Los factores comunes en la mayoría de estas terminales son la salida del mercado de las aerolíneas Aerocalifornia, Avolar, Aladia y Alma en la segunda mitad de 2008, y la reducción de frecuencias o cancelación de rutas por parte de Aviacsa y VivaAerobus.

En el periodo en cuestión, destaca la apertura de las rutas Culiacán-La Paz y Culiacán-Los Cabos por parte de VivaAerobus.

En tanto, el tráfico internacional sufrió una reducción de 15.7 por ciento, principalmente a causa de la disminución de frecuencias y cancelaciones de rutas por parte de aerolíneas como Continental Airlines, American Airlines, American Eagle, Delta Airlines, Aviacsa, Alaska y Frontier.

OMA refiere que la entrada de la nueva línea Mexicana Inter, que fungirá como alimentadora de Mexicana y Click Mexicana con rutas a diferentes destinos, entre los cuales se encuentran Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez y Torreón, podría ayudar a aumentar las operaciones en dichas terminales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí