Inicio Noreste Reporta Macy’s baja de 59 por ciento en sus ingresos

Reporta Macy’s baja de 59 por ciento en sus ingresos

115
0
La empresa con sede en Cincinnati señaló que en el trimestre fiscal que finalizó el 31 de enero pasado sus ganancias fueron del orden de los 310 millones de dólares, lo que equivale a 73 centavos por acción.

El año anterior los beneficios de Macy’s fueron de 775 millones de dólares o un dólar 73 centavos por acción.

Las ventas cayeron un 7.7 por ciento a 7.93 mil millones de dólares de 8.59 mil millones de dólares el año pasado.

Las ventas por tienda cayeron un siete por ciento, medida considerada un indicador clave de la situación de las ventas al menudeo.

“Si bien los resultados reflejan el peor entorno económico de nuestra generación, hemos tomado medidas agresivas para impulsar las ventas, mantener la rentabilidad y conservar el dinero en efectivo”, indicó en un comunicado Ferry Lundgren, presidente de Macy’s.

Grandes almacenes como Macy’s están enfrentando grandes retos como compradores, preocupados por la disminución de sus fondos de jubilación y la seguridad en el empleo en medio de despidos masivos, por lo que se están contrayendo y se centran en aspectos básicos como los alimentos.

La tienda departamental anunció este mes que eliminará siete mil empleos, casi el 4.0 por ciento de su fuerza laboral, reducirá el gasto de capital, las contribuciones a sus empleados en los fondos de jubilación así como sus dividendos para conservar efectivo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí