Inicio Noreste Reporta EPN 58 desaparecidos en Guerrero

Reporta EPN 58 desaparecidos en Guerrero

7
0
Al menos 58 personas están desaparecidas en una comunidad del estado mexicano de Guerrero que sufrió un severo alud, sin que se haya confirmado que estén bajo el lodo, afirmó hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernante se refirió al suceso que se registró el domingo en la comunidad La Pintada, en el municipio de Atoyac, que, según fuentes municipales, sufrió un alud por las recientes lluvias que sepultó decenas de viviendas.

“Se reportan 58 personas desaparecidas, sin que se pueda precisar si estas personas pudieran estar bajo el lodo provocado por el deslave”, afirmó Peña Nieto.

México sufre desde el pasado fin de semana fuertes lluvias por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”. El primero ya se ha disipado, pero el segundo, que se originó en el Pacífico, amenaza ahora la costa del estado de Sinaloa.

Según el último saldo oficial de víctimas, los dos ciclones han causado 80 muertos, de ellos 48 en Guerrero. Esa cifra oficial no incluye las víctimas que pueda haber habido en la comunidad de La Pintada.

El suceso del municipio de Atoyac ha generado un cruce de informaciones entre autoridades municipales y federales, porque nadie ha podido comprobar in situ las víctimas que, según su alcalde, ha habido por un alud en la zona.

El edil, Edilberto Tabares, denunció hoy que el La Pintada habían perecido 18 personas al ser sepultadas por un alud, pero luego corrigió la cifra y dijo que las víctimas mortales eran 15.

La información la proporcionó de acuerdo con los informes que dijo haber recibido de vecinos del lugar, al que no ha podido trasladarse porque la vía terrestre está cortada.

Fuentes del Gobierno federal, sin embargo, dijeron esta tarde que, a pesar de que personal de Protección Civil había llegado a La Pintada, no había reportes sobre fallecidos en esa remota comunidad del estado de Guerrero.

“No tenemos hoy, en este momento, ninguna persona que por el alud haya fallecido, no la tenemos; sabemos que hay una cantidad que se ha venido comentando muy importante, pero sería irresponsable hablar de uno que no hemos visto, no tenemos uno visto”, dijo el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Peña Nieto, en sus declaraciones, también mencionó que un alud “sepultó una parte” de esa comunidad, de unos 400 habitantes.

Asimismo, dijo que 288 habitantes de ese lugar ya fueron rescatados y 91 permanecen ahí, aunque están próximos a ser evacuados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí