Inicio Noreste Reporta Deutsche Bank pérdidas por cinco mil 138 mdd en 2008

Reporta Deutsche Bank pérdidas por cinco mil 138 mdd en 2008

110
0
La crisis financiera llevó al Deutsche Bank a registrar números rojos en su balance trimestral y anual. Para el conjunto de 2008, el instituto tuvo pérdidas de cerca de tres mil 900 millones de euros (cinco mil 138 millones de dólares).

Estos números contrastan con la ganancia récord registrada en 2007, que ascendió a seis mil 500 millones de euros (ocho mil 564 millones de dólares). Las cifras exactas de 2008 serán dadas a conocer por el banco el 5 de febrero en Frankfurt.

Ackermann se manifestó “muy decepcionado” por las cifras y admitió que “las dificultades extremas en el ámbito del mercado han puesto de relieve algunas debilidades del banco”.

Añadió que “las excepcionales y difíciles condiciones del mercado han perjudicado los resultados procedentes de la venta y del comercio de los valores bursátiles”.

“Hemos acordado una serie de medidas, que ya se encuentran en funcionamiento, para corregir estas debilidades”, explicó.

La quiebra del banco de inversiones estadunidense Lehman Brothers a mediados de septiembre agravó la situación en los mercados financieros. Poco antes, Ackermann se había declarado optimista y no esperaba pérdidas.

El pasado noviembre, Ackermann envió una carta a sus empleados en la que se expresaba positivo respecto al potencial del instituto financiero, y señaló que “a largo plazo se alcanzarán de nuevo los resultados récord de 2007 e incluso se rebasarán”.

El ejecutivo puso hoy el acento en que la fortaleza del capital del banco le posibilita mantenerse firme en las actuales condiciones.

Las posiciones de riesgo en créditos y garantías se redujeron desde 11 mil 900 millones de euros (15 mil 679 millones de dólares) a finales del tercer trimestre hasta los mil millones de euros (mil 318 millones de dólares) al término de 2008.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron en la Bolsa de Frankfurt más cinco por ciento, hasta situarse en 22.97 euros (30.26 dólares) por unidad, tras conocerse estos resultados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí