Inicio Noreste Reporta Conafor incendio en los límites de NL y Coahuila

Reporta Conafor incendio en los límites de NL y Coahuila

214
0
El coordinador Estatal de Incendios de la Conafor, Rodolfo Gaytán Martínez, indicó que el siniestro fue controlado de manera oportuna por el personal de Protección Civil y de la dependencia en Nuevo León, además de la utilización del helicóptero del gobierno del estado.

Señaló que el incendio se logró sofocar en dos horas y media, y afectó cuatro hectáreas, dos de matorrales y dos más de pasto seco, sin afectación de arbolado, lo que considero pocos daños respecto a las condiciones de sequía del lugar siniestrado.

También dijo que hasta el momento se encuentra resguardado el lugar del incendio por personal del estado de Nuevo León, debido a que el predio de San José de las Boquillas les corresponde al municipio de Santiago, y con el fin de evitar que pueda reiniciarse el fuego.

Especificó que tal localidad se encuentra en los límites del Cañón de los Lirios, de la Sierra de Arteaga, donde hay mucho material combustible acumulado, como madera seca y en caso de incendio pudiera ocasionar problemas mayores.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí