Inicio Noreste Repartirá Margarita más de 100,000 mochilas

Repartirá Margarita más de 100,000 mochilas

3
0
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, anunció que repartirá 105,000 mochilas en 356 escuelas durante el arranque del nuevo ciclo escolar.

Estos regalos para igual número de estudiantes de educación básica, fueron fabricados por 165 amas de casa que participaron en 5 talleres productivos de elaboración de mochilas, iniciados en los primeros meses de la administración como una forma de apoyar la economía de las familias.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones donde se lleva a cabo el taller en el Parque Aztlán, en el sector de San Bernabé, la alcaldesa regia comentó que hasta el momento llevan más de 50,000 de las 105,000 que se tienen proyectadas.

“Estamos en una supervisión en uno de los cinco talleres que tenemos para la elaboración de estas 105 mil mochilas y debemos de recordar que les damos con esto un trabajo a más de 165 mujeres que fueron capacitadas y que ahora están dentro de un proyecto productivo que les permite mejorar las condiciones de vida de sus familias”, explicó.

El Municipio de Monterrey tiene cinco talleres de este tipo ubicados en los parques Aztlán, Tucán y España, así como el centro DIF 114, en la colonia Fomerrey 114.

La munícipe concluyó al mencionar que quienes deseen mayor información sobre este programa, pueden comunicarse al teléfono 86 75 69 33.

“Invitamos a todas las mujeres que se quieran capacitar, que quieran tener la oportunidad de un ingreso para su familia, que se acerquen con nosotros para recibir esta capacitación y participar en este proyecto productivo”, detalló la edil.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, el nuevo ciclo escolar dará comienzo el próximo 18 de agosto y concluye el 14 de julio del 2015.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí