Inicio Noreste Renuncia titular de Administración Federal de Aviación en EUA

Renuncia titular de Administración Federal de Aviación en EUA

234
0
“Servir como administrador de la FAA ha sido un absoluto honor y la cúspide de mi carrera profesional, pero no estoy dispuesto a dejar que nada ensombrezca el destacado trabajo que mis colegas realizan las 24 horas de los siete días de la semana”, indicó en su renuncia. En el texto de dimisión, el funcionario destacó su “agradecimiento” por trabajar como administrador de la FAA durante dos años y medio, y se dijo confiado en que la dependencia continuará por el camino correcto después de su partida.

Babbitt fue arrestado el sábado pasado en la noche en Fairfax, Virginia, luego de que la policía lo descubrió manejando en estado de ebriedad, en sentido contrario en una importante avenida, por lo cual pidió una licencia de trabajo el lunes.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, designó a Michael Huerta como administrador en funciones.

La FAA se vio envuelta en una controversia hace unos meses, luego que se difundieran reportes de que varios controladores aéreos se dormían en horas de trabajo.

En marzo pasado, un vuelo proveniente de Chicago aterrizó en el aeropuerto de Washington, al no poder establecer contacto ni recibir directrices de la torre de control de la terminal aérea, porque el controlador estaba dormido.

Varios supervisores y controladores fueron despedidos tras la serie de incidentes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí