Inicio Noreste Renueva AMA su dirigencia

Renueva AMA su dirigencia

3
0
De esta forma termina el liderazgo de Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Guadalupe, tras cuatro meses de gestión.

“Conforme se acordó en el convenio de los municipios de que la Secretaría Técnica sería rotativa por cuatro meses, y luego de un proceso democrático se determino por unanimidad que Óscar Cantú este al frente de la Secretaría Técnica de AMA, la cual arranca a que a partir del primero de marzo y hasta el día último de junio”, señaló el secretario Técnico saliente.

Durante el conclave de este martes, los ediles acordaron avanzar en la homologación a los reglamentos de tránsito, el cual afirmaron lleva un 75% de avance.

Otro de los puntos definidos en el cónclave es el de enviar al Congreso del estado una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios, en su artículo 56 Bis I, que consiste en el tema de la ocupación de la vía pública y el cobro por ello.

“Lo único que se esta haciendo es que sea por sobre la vía pública y subterránea de las instalaciones que se pudieran hacer de la utilización de las vías públicas, esto con la intención de regular, han existido experiencias en algunos municipios, en donde establecimientos o empresas privadas que utilizan la vía pública subterránea se eximen del pago por no especificarlo la ley, la intención es que se incluya en la legislación el concepto de utilización de la vía pública por debajo de la vía pública”, detalló la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales.

De igual forma se acordó signar un convenio con el Tribunal de Electoral del Estado para recibir capacitación hacia el interior de cada uno de los municipios en materia de político electoral, dicha preparación se realizará el 12 de marzo.

Además avalaron solicitar a Isabel Croweley, titular de la UNICEF en México, una asesoría para implementar y sumarse al nuevo sistema de protección a los derechos de los niños, el cual consiste en generar políticas públicas y acciones que ayuden a salvaguardar y promover las garantías de los menores de edad.

También se llegó al acuerdo de participar este miércoles en la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, luego de haber tenido diferencias con los integrantes de esa organización durante el mes de diciembre de 2015.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí