Inicio Noreste Registra Soriana resultados positivos en segundo trimestre

Registra Soriana resultados positivos en segundo trimestre

938
0
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que en el primer trimestre de este año su utilidad neta alcanzó un importe de 736 millones de pesos, lo que representó un avance de 1.6 por ciento.

En el periodo de referencia, los ingresos totales de la cadena de supermercados ascendieron a 25 mil 577 millones de pesos, tras un avance de 0.4 por ciento en comparación con igual periodo de 2012.

La empresa indicó que el periodo de abril a junio de 2013 mostró de forma generalizada una mayor complejidad comercial y una desaceleración en el gasto del consumidor, provocada por factores externos como la caída en la transferencia de remesas que envían al país los mexicanos que viven en el exterior, además de una disminución en el ritmo de crecimiento económico y un menor gasto público.

Soriana informó que en el segundo trimestre de este año logró un flujo operativo (ebitda) de mil 708 millones de pesos, que significa 6.7 por ciento de sus ventas.

Precisó que a junio de este año tiene una deuda de cinco mil 391 millones de pesos, una reducción de 8.1 por ciento respecto a los cinco mil 865 millones de pesos registrados al cierre de los primeros tres meses del año.

En el segundo trimestre de 2013 continuó con su plan de crecimiento con la apertura de 14 tiendas, con lo que terminó el periodo con un total de 624 unidades de autoservicio en operación y más de 166 tiendas de conveniencia Súper City.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí