Inicio Noreste Registra Movistar caída masiva en clientes de telefonía celular

Registra Movistar caída masiva en clientes de telefonía celular

6
0
La operadora de telefonía celular Movistar, de origen español, muestra un bajo desempeño en el mercado mexicano debido a la pérdida masiva de clientes y a que es la compañía que menos rentabilidad tiene por usuario de su servicio.

Una investigación de El Horizonte revela que la marca, propiedad de Telefónica, ha perdido 1.2 millones de usuarios en los últimos tres años debido a que es menos competitiva en el mercado actual.

Esto implica que su base de clientes se redujo 6%, al pasar de 20.56 millones de líneas móviles en el segundo trimestre de 2011 a 19.32 millones en el primer trimestre de este año, de acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La disminución en el número de líneas móviles se refleja también en la caída de su participación por ingresos del mercado en un 21%, señalan las estadísticas y actualmente se ubica en menos del 12% del total, contra el 15% que alcanzó en 2010.

Esta caída sólo ha sido superada por la que registró Nextel.

Los últimos tres años han sido los que han presentado una disminución drástica para Movistar, pues, además, es la empresa que menos ingreso obtiene por cliente, ya que datos de la consultora CIU, reflejan que Movistar registra un promedio de $83 pesos mensuales por usuario, contra los $166 que registra Telcel y los $167 que reporta Iusacell.

La marca comercial de la española Telefónica cerró el primer trimestre de este año con 19 millones 325,000 líneas móviles, con una participación por ingresos del mercado en un 11.8 por ciento.

De acuerdo con información de Telefónica, la firma apostó al mercado mexicano en 2001 bajo la marca Movistar.

Tiene presencia en 24 países, del continente europeo y Latinoamérica.

Al cierre de marzo de este año en el país hay más de 103 millones de líneas celulares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí