Inicio Noreste Registra déficit comercial de Estados Unidos su nivel más bajo desde 1999

Registra déficit comercial de Estados Unidos su nivel más bajo desde 1999

125
0
El aumento registrado en las exportaciones dio como resultado que el déficit comercial se colocara en 26 mil millones de dólares en febrero de 2009, una baja de más de 10 mil millones de dólares respecto a los 36.2 mil millones de dólares de enero pasado.

La baja de 28 por ciento fue impulsada por una caída en la demanda de suministros y materiales industriales, bienes de capital y de consumo, así como de partes automotrices.

En febrero de este año las exportaciones de Estados Unidos totalizaron 126.8 mil millones de dólares, un incremento de 2.1 mil millones de dólares, en comparación a enero cuando fueron por 124.7 mil millones de dólares.

Mientras que las importaciones totalizaron 152.7 mil millones de dólares el febrero pasado, una baja de 8.2 mil millones de dólares, respecto a enero previo cuando fueron por 160.9 mil millones de dólares.

La reducción del déficit durante febrero resultó significativa porque afectó la balanza con China, que en meses recientes ha venido incrementando de manera consistente el volumen de sus exportaciones a Estados Unidos.

El déficit de 20.6 mil millones de dólares con China que Estados Unidos registró en enero pasado se redujo a 14.2 mil millones de dólares en febrero, pese a lo cual se mantuvo como el más elevado entre los principales socios comerciales de Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí