Inicio Noreste Reforzarán seguridad en norte y noreste de NL

Reforzarán seguridad en norte y noreste de NL

504
0

Señaló que se tomó esta decisión, luego de la muerte de jefes policiales y la desaparición de elementos de seguridad en el municipio de China.

Luego de una reunión de Seguridad en el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), se estableció extender los operativos en los municipios de Agualeguas, Parás, Treviño, Villaldama y China, al igual, que en aquellos que se ubican en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas.

El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, dijo que la Séptima Zona Militar acordó el reforzamiento de las fuerzas de seguridad en la región noreste, luego de que dos jefes policiales murieron y 10 elementos de seguridad pública municipal desaparecieran en el municipio de China.

“También se ha reforzado con la adición de personal militar en el patrullaje en esa zona del estado, en todo el noreste y norte del Estado”, expuso el funcionario estatal.

Indicó que los puntos de seguridad que se establecieron en la región norte y noreste del estado se mantendrán en alerta hasta que concluya el período vacacional de Semana Santa.

Por otra parte, se informó que durante la reunión de seguridad, se analizó la inseguridad que ha prevalecido en la zona metropolitana, luego de que en la colonia Independencia se detuvieron a 60 adultos y 30 jóvenes durante un operativo el miércoles pasado.

En la reunión estuvieron presentes el delegado de la PGR en Nuevo León, Cuauhtémoc Villarreal, y autoridades de la Policía Federal en el estado, así como el procurador de Justicia, Alejandro Garza, y el Secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Con información de Notimex
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí