Inicio Noreste Reforma energética favorecerá al sector del campo.- Cristina

Reforma energética favorecerá al sector del campo.- Cristina

3
0
El campo es un sector fundamental para el desarrollo económico nacional, así lo afirmó la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, en el marco de la entrega de un reconocimiento por parte de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, en Bravo, Nuevo León.

En el evento, Díaz se reunió con agricultores, ganaderos, alcaldes y representanes de los municipios de Herrera, Los Aldama, Los Ramones, Parás, Cerralvo, General Treviño, China, Melchor Ocampo para ver los beneficios que lleva la reforma energética al campo.

La también senadora señaló que el objetivo de la reforma del campo es no sólo beneficiar a millones de propietarios rurales campesinos que día a día se esfuerzan en trabajar la tierra para tener el sustento familiar, sino también para hacerlo más productivo, más rentable y se obtengan satisfactores básicos para la sociedad, como son los alimentos.

“Hoy podemos decir que por el trabajo de muchos sectores de la sociedad estamos a punto de aterrizar las reformas estructurales que conducirán a México hacia nuevos estadios de modernidad, crecimiento económico y desarrollo social”, anunció.Destacó que el trabajo coordinado de análisis a los que convocó el Gobierno federal logrará impulsar sus bondades en aras de lograr la modernizaciónn a favor de miles de familias del campo y de la población en general.

“Como sucedió con la aprobación de las reformas estructurales, en las reflexiones sobre el campo lograremos el consenso para construir una política más justa en el sector, y así lograr la transformación del agro y de Méxicó”, aseguró.

Asimismo, la senadora priísta subrayó que luego de la aprobación en el Senado de la República de las leyes secundarias en materia energética, no habrá expropiaciones de ningún tipo.

Los derechos de ejidatarios y propietarios estarán protegidos por la legislación y las autoridades mexicanas frente al interés de cualquier empresa.

“Es absolutamente falso que con esta reforma se vayan a dar despojos a campesinos o poseedores de tenencia de la tierra, toda vez que en ninguna de las leyes secundarias se aprobó la existencia de algún tipo de expropiación”, reafirmó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí