Inicio Elecciones 2021 ‘Recuento en distrito 7 nos va a dar más ventaja’: Andrés Pintos

‘Recuento en distrito 7 nos va a dar más ventaja’: Andrés Pintos

165
0

Andrés Pintos Caballero obtuvo 46,366 votos, mientras que Manuel González tuvo 45,585 votos, lo que lo ubica al exfuncionario de ‘El Bronco’ en el segundo sitio

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a diputado federal por el distrito 7, Andrés Pintos Caballero, dijo que el cómputo de votos que el INE comienza a partir de este miércoles reconfirmará su triunfo por encima de su más cercano adversario, el exsecretario general de Gobierno, Manuel González, postulado por el PAN.

Según el 99.55% de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Andrés Pintos Caballero obtuvo 46,366 votos, mientras que Manuel González tuvo 45,585 votos, lo que lo ubica al exfuncionario de “El Bronco” en el segundo sitio.

“Vamos a defender a muerte este resultado. El triunfo ya lo dieron, pero hasta que sea 100% oficial es cuando se hace el recuento de actas nuevamente. Sí, va a ser voto por voto… se hace conteo de todo, absolutamente de todo”, advirtió.

Pintos Caballero aseguró que la experiencia dice que cuando hay una revisión de sufragios, la ventaja crece para quienes van en coalición, como es su caso al ser postulado por Morena, PT y Partido Verde, ya que los funcionarios de casilla pudieron no haber acreditado todos los votos captados por esos partidos.

“Al ir en coalición hay muchas actas que aparecen como si nadie hubiera votado y lo ponen como voto nulo, cuando tú votas como voto triple, ¿a qué voy con esto?, a que nosotros somos parte de tres partidos, Morena, PT y Verde. Por ejemplo, si votaste por Morena-Verde o que hayas votado por cualquiera de esas tres combinaciones o inclusive por los tres escudos, las tres marcas, en varias boletas aparece como nulo y esos votos cuentan. Entonces, nosotros, con este recuento que se va a hacer, la ventaja se va a hacer más amplia”, explicó.

Y en cuanto a su adversario, es complicado que reúna más votos porque en su caso sólo votaron por el Partido Acción Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí