Inicio Noreste Recorta BMV pérdidas al cierre

Recorta BMV pérdidas al cierre

377
0
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, cerró con 13.92 puntos menos respecto al nivel previo para situarse en 36 mil 890.61 unidades, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de descensos.

El centro bursátil mexicano concluyó de la misma forma que en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró la jornada con 0.36 por ciento menos, y el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.37 por ciento.

Aunque la Bolsa Mexicana ajustó sus pérdidas hacia el cierre del mercado no logró avanzar a terreno positivo, debido a las continuas preocupaciones sobre la situación crediticia de países europeos, en particular de Irlanda, España y Portugal.

La analista de Base Casa de Bolsa, Gabriela Siller, dijo que el costo de asegurar la deuda de España y Portugal llegó a niveles récord, mientras el euro alcanzó la cotización de $1.3064 dólares como consecuencia de la crisis de confianza en Europa.

Por otra parte, refirió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso congelar los salarios de los trabajadores federales con el objetivo de disminuir el déficit público, lo cual requiere de la aprobación del Congreso.

En una jornada de escasa información económica proveniente de Estados Unidos, el mercado estuvo presionado también por emisoras como América Móvil, Wal-Mart, Femsa y Cemex, que perdieron 0.67, 0.06, 0.30 y 0.35 por ciento, respectivamente.

Destacó la baja del sector financiero en la BMV, que en conjunto fue de 1.0 por ciento; de manera particular, BBVA retrocedió 6.03 por ciento, Santander 4.53 e Ixe cerró con 2.44 por ciento menos.

Por el contrario, contrarrestó este comportamiento el incremento de la productora de cobre Grupo México, de 0.12 por ciento, así como de los grupos aeroportuarios ASUR y GAP que avanzaron 4.19 y 2.19 por ciento, en ese orden.

Este lunes se presentó un moderado volumen de operación, al reportarse 238 millones de títulos por un importe de siete mil 668.4 millones de pesos, de un total de 103 emisoras, de las cuales 46 ganaron, 40 perdieron y 17 se mantuvieron sin cambio.

Los inversionistas están a la espera de información económica en Estados Unidos en los próximos días que dará referencia al mercado, como reportes de vivienda, índices manufactureros, confianza del consumidor, nómina no agrícola y tasa de desempleo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí