Inicio Noreste Recorta BMV ganancias al cierre

Recorta BMV ganancias al cierre

166
0
Así, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sumó 150.53 puntos para ubicarse en 35 mil 708.71 unidades, manteniéndose en terreno positivo.

El lunes el IPC subió 2.85 por ciento, con lo que rompió su racha negativa de cuatro sesiones a la baja y registró el cuarto incremento más importante en lo que va del año, para ubicarse en 35 mil 558.18 enteros.

A pesar de que el Índice inició la jornada en terreno negativo, con 0.28 por ciento, en dos horas de operación alcanzó una ganancia de 1.97 por ciento, tendencia que no se esperaba que mantuviera ante las pérdidas previas, comentó el analista de Mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez Aragón.

El experto destacó que este martes continúo el optimismo en los mercados en general, derivado de la reunión de los Ministros de Finanzas de la Unión Europea en Bruselas, en donde una hora antes del cierre de la Bolsa local se anunció la aprobación del paquete de apoyo a Grecia por 10 mil 700 millones de dólares.

En esa reunión también se espera alcanzar acuerdos sobre nuevas medidas para reducir la crisis de deuda de la región, incluso después de que la firma Moody`s advirtió sobre posible baja en la calificación de la región si persisten desacuerdos, agregó.

Otro factor que influyó de manera positiva en la sesión de hoy fue el dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos, mayor al previsto, al ubicarse en 56 puntos en noviembre, por arriba del 44 estimado y del 40.9 previo.

Además influyó la colocación de bonos realizada por Italia por un monto de 7.5 mil millones de euros a un rendimiento récord, indicó.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana presentó una ganancia de 1.63 por ciento, por debajo del nivel observado durante el inicio de la sesión, con un tipo de cambio interbancario a la venta en 13.7717 pesos por dólar, refirió Banco BASE.

La entidad financiera sostuvo que esta baja fue motivada por el anuncio de la Comisión de Cambios de suspender las subastas mensuales de opciones para realizar subastas diarias por 400 millones de dólares a partir del 30 de noviembre.

Ello, añadió, para proveer de liquidez al mercado cambiario en caso de que el peso se deprecie más de 2.0 por ciento respecto al día anterior.

En la sesión de hoy, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 14.02 y un mínimo de 13.7388 pesos por dólar; mientras que el euro se ubicó en un máximo de 18.6737 y un mínimo de 18.3227 por unidad en las cotizaciones interbancarias a la venta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí