Inicio Noreste Reconocen entrega de jefas de familia

Reconocen entrega de jefas de familia

3
0
A través de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo, este grupo de mujeres asistieron a cursos de inducción y motivación que les fueron impartidos por personal especializado, previo al inicio de sus estudios.

En este proyecto trabajan en conjunto tanto la Secretaría como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), como parte del objetivo nacional de fortalecer el desarrollo de las capacidades en los hogares con carencia, para contribuir así a mejorar su calidad de vida e incrementar su capacidad productiva.

Vargas Rodríguez, acompañado de la delegada del INEA, Liliana Tijerina Cantú, resaltó la importancia de que las madres de familia se preparen, sean emprendedoras y posean las herramientas necesarias para ser autosuficientes. Además hizo un exhorto para que prosigan sus estudios hasta el nivel de educación superior, combinando con gran habilidad, como hasta ahora, sus responsabilidades como madres y trabajadoras.

Recordó que el Programa Jefas de Familia tiene una duración de dos años, lapso en el que se les ayuda con $500 pesos cada mes, apoyo alimentario, educativo, psicológico y de salud. Es por ello, dijo el secretario, que es importante impulsarlas para que estén mejor preparadas al término de la ayuda social.

“Una de las líneas de acción que estamos impulsando es la productividad social. Ésta implica proveer de herramientas a nuestros beneficiarios y se pueda disminuir así gradualmente el asistencialismo”, expresó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí