Inicio Noreste Reconoce SHCP deterioro en perspectivas económicas

Reconoce SHCP deterioro en perspectivas económicas

54
0
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que el efecto positivo de la línea de crédito contingente por 47 mil millones de dólares, que el gobierno de México solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI), es mandar una señal de confianza.

En reunión con representantes de medios de comunicación, dijo que estos recursos disponibles servirán a manera de blindaje, para asegurar que no vaya a darse ningún deterioro adicional en la economía en el actual contexto internacional.

Lo que si hemos visto desde el punto de vista de actividad económica es que sí ha habido un deterioro más marcado en las perspectivas, precisó a la pregunta de si los efectos positivos de este blindaje llevarían a la SHCP a elevar su pronóstico económico para 2009.

Lo que vaya a suceder en México también depende de lo que ocurra con las condiciones internacionales, insistió el funcionario, al precisar que tendrían que mejorar esas condiciones para que la dependencia elevara sus proyecciones sobre el PIB de este año.

Por último, Messmacher Linartas coincidió con el Banco de México (Banxico) en que la economía mexicana tocará fondo en el segundo semestre del año.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí