Inicio Noreste Recomiendan cuidado por ataques cibercriminales en diciembre

Recomiendan cuidado por ataques cibercriminales en diciembre

1334
0
De acuerdo con Kaspersky Lab, firma dedicada a la seguridad informática, las principales amenazas en cuanto a redes sociales se centran en redes como Facebook y Twitter, por lo que es necesario mantenerse informado y protegido al ingresar a estos sitios.

Los ataques de los “cibercriminales” son cada vez más exitosos, por sus estrategias para realizar estafas y el uso de software maliciosos directamente hacia usuarios de estas redes y específicamente durante la época navideña.

Entre los ataques más recurrentes mencionó los mensajes publicitarios, que mediante información engañosa o sitios falsos se acercan al usuario para lograr que divulguen información personal o financiera.

Recomendó a quienes ingresan a estas redes o sitios estar atentos y evitar videos que pudieran ser virales, mensajes que se han vuelto a publicar con la misma etiqueta, Twitter con publicidad falsa, concursos de navidad, descuentos, rifas obsequios o sitios web que podrían ser clonados para la venta al público.

Los consejos de Kaspersky para la protección de usuarios son escribir la URL en la barra de direcciones y evitar dar click en ligas que pudieran ser maliciosas, realizar búsquedas de manera segura mediante herramientas como asesores de direcciones y mantener actualizaciones en equipos y software cuando estos lo soliciten.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí