Inicio Noreste Recomiendan blindar seguridad personal y de empleados en diciembre

Recomiendan blindar seguridad personal y de empleados en diciembre

1211
0
Consideró “importante que cada persona y empresario piense en el bienestar de sus empleados blindando su economía y sus traslados. La incidencia criminal se incrementa en ésta época, es necesario redoblar la protección y tomar precauciones para evitar ser víctima de la delincuencia”.

De acuerdo con el Centro de Inteligencia de la empresa que dirige, del 15 de noviembre de 2010 al 15 de enero de 2011 los principales robos fueron a comercio, casa habitación, automóviles, transeúntes y empresas.

En un comunicado, mencionó que tan sólo del 1 de noviembre de este año al día de hoy se reportan como principales asaltos los que se cometen contra comercios, transeúntes y cuentahabientes, en especial en algún comercio, en la calle o en sucursales bancarias.

Por ello, ante la temporada navideña es importante recordar la seguridad, por lo que consideró necesario no llevar consigo grandes cantidades de efectivo, ni tarjetas de crédito o de débito que no se vayan a utilizar.

Además, evitar hablar por celular mientras camina o maneja, ya que además de distraer al usuario lo convierte en una víctima fácil de atacar; no portar fotos de familiares ni estados de cuenta, así como solicitar que su salario sea depositado en vez de ser entregado directamente.

Asimismo, no acudir en días de quincena a retirar dinero, porque son días en los que se incrementa el robo en la calle y en el transporte público, y no retirar todo en una sola transacción y procurar utilizar cajeros automáticos de algún centro comercial para no ser visible y ser un blanco fácil, entre otros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí