Inicio Noreste Recomienda Condusef a Sofomes no perder transparencia

Recomienda Condusef a Sofomes no perder transparencia

136
0
El vicepresidente técnico del organismo, Luis Fabre Pruneda, sostuvo que el proceso de desregulación financiera favorece nuevas formas de competencia y la expansión del crédito, como el caso de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), que no están reguladas.

Sin embargo, esta situación no debe implicar pérdida de transparencia, ni limitar la educación financiera, ni quebrantar las normas mínimas del crédito ni las sanas prácticas financieras.

Las Sofomes tampoco deben alentar mecanismos indebidos de captación del público, ni aumentar los riesgos de una crisis sistémica, sostuvo el directivo en el marco de la Segunda Convención de Financiamiento Especializado en México.

Y es que, “en las condiciones actuales la pérdida de confianza puede ser muy relevante para el desarrollo futuro del sector de las Sofomes”, advirtió Fabre Pruneda a los representantes de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

En su exposición, recordó que la operación de las Sofomes parte del cumplimiento de normas mínimas, a pesar de que no se encuentran reguladas por la autoridad.

Resaltó que a la fecha existen 931 Sofomes registradas, 96 por ciento son de nueva creación y 4.0 por ciento corresponden a diversos procesos de transformación.

Finalmente, subrayó que el sistema financiero se enriquece con las Sofomes, aumentando así la competencia y la oferta de crédito, por lo que la Condusef apoya y supervisa todos los temas importantes relacionados con este nuevo sector.

Expresó que una tarea fundamental de la Condusef es y será analizar y evaluar los contratos de adhesión, la publicidad y los estados de cuenta de los diferentes sectores financieros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí