Inicio Noreste Reciben reconocimiento 12 vinos mexicanos en concurso internacional

Reciben reconocimiento 12 vinos mexicanos en concurso internacional

485
0
La representante del gobierno de Baja California para la Unión Europea, Rocío Amador, destacó que “definitivamente esto es un éxito y da un mensaje de la calidad de nuestro producto”.

“Está claro que nuestros vinos están a nivel de competir con los grandes vinos del mundo”, aseveró Amador en entrevista con Notimex.

Subrayó que con esto “estamos demostrando que lo podemos hacer, pero ahora lo que hace falta es que los productores crezcan en el mercado nacional y el mercado mexicano debe valorar los vinos de la región”.

Demandó apoyo de los legisladores a nivel federal para que se reconsidere el impuesto al vino mexicano, ya que en otros países se considera como alimento, mientras en México es sólo un producto alcohólico.

Amador, quien también promueve a Ensenada como ciudad dentro de las capitales mundiales del vino, sentenció que “de lo contrario, no podrá crecer”.

Obtuvieron Medallas de Oro los vinos Crugarage Crenache 2005 de Vinícola Torres Alegra y familia; Cabernet Sauvignon 2008 de Vinícola Vi; Crugarage Nebbiolo 2005 de Vinícola Torres Alegra y familia y Crugarage Sauvignon blanc 2006 de Vinícola Torres Alegra y familia.

Asimismo, Emeve Shiraz 2009 de Vitivinícola Emeve; L.A. Cetto Petite Syrah 2009 de Vinícola L.A. Cetto; Mogor Badan 2008 de Cavas del Mogor y Pedregal 2006 de Vitininícola Vinisterra.

Por otra parte, obtuvieron Medallas de Plata Cabernet Sauvignon 2008 de Vinos Xecue S.R.L. de C.V.; Merlot 2008 de Vinos Xecue S.R.L. de C.V.; Reserva 2006 de Vinos Xecue S.R.L. de C.V. y Tempranillo 2009 de Cavas Valmar.

Dentro de los Espirituosos, recibió la Gran Medalla de Oro el Tequila Real Hacienda Único Blanco de Casa Tequilera Azteca y la Medalla de Plata el Tequila Espinoza Gran Reposado de Casa Tequilera Azteca.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí