Inicio Noreste Recibe Salón de la Fama del Beisbol apoyo de Congreso de NL

Recibe Salón de la Fama del Beisbol apoyo de Congreso de NL

516
0
Los diputados Héctor Morales, presidente de la Comisión de Patrimonio, y José Angel Alvarado, de la Comisión de Cultura y Deporte, brindaron el apoyo a este recinto, durante una audiencia especial realizada hoy en el Congreso neoleonés.

Ambos legisladores recibieron a los integrantes del Comité del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, integrado por Pedro Treto Cisneros, Humberto Covarrubias y Gilberto Mario Garza, a quienes les mostraron su respaldo.

“El apoyo es total para el Salón de la Fama y para aprobar la desafectación del nuevo predio que el Gobierno del Estado destine para la construcción del nuevo edificio donde estará el recinto de los inmortales en Monterrey”, señalaron.

Los diputados neoleoneses coincidieron en que la prioridad es que el Salón de la Fama no salga de Monterrey, en donde ha permanecido desde hace muchos años, ya como un símbolo de la capital regia y que los distingue a nivel nacional.

Indicaron que los aficionados al beisbol de Monterrey y de todo el estado pueden estar tranquilos, al saber que las autoridades locales respaldan la permanencia del Salón de la Fama en la “Sultana del Norte”.

Sobre el predio que ocupará el recinto, los diputados señalaron que eso lo decidirá en breve el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, pero con la seguridad de que será el más conveniente y en beneficio del beisbol profesional.

“Es por demás decir que el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano seguirá en Monterrey de forma permanente y gratuita”, apuntaron los diputados.

La semana anterior, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desconoció a la directiva del supuesto nuevo Salón de la Fama que se ha adjudicado una cervecería como propio, en contra a lo dispuesto con las autoridades de este deporte.

La Asamblea de Presidentes de Equipos de la LMB desconoció todos los actos que este Salón de la Fama realice, ya que no es el original, el cual pertenece al beisbol mexicano y no a una empresa en particular.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí