Inicio Noreste Rechazan empresarios `feriado forzoso` del gobierno venezolano

Rechazan empresarios `feriado forzoso` del gobierno venezolano

96
0
“Esta medida improvisada por el gobierno es altamente perjudicial para el sector privado y productivo venezolano, que tuvo que cesar actividades de forma obligatoria”, sostuvo a Notimex el ex presidente de la cúpula empresarial Fedecámaras.

Gómez Sigala recalcó que esta medida “se toma en el marco de un constante acoso del gobierno al sector privado porque el gobierno, lejos de estimular al sector productivo, lo que hace es intimidarlo y perseguirlo”.

El presidente Hugo Chávez decretó la semana pasada la extensión del feriado de Semana Santa que este año abarcará desde el lunes hasta el domingo, cuando en años anteriores sólo se celebraba a partir del jueves.

Esta medida fue rechazada por comerciantes e industriales que consideraron tendrá un costo extra en sus funciones, toda vez que tendrán que pagarles sueldos a sus empleados a pesar de percibir nulos ingresos.

Sin embargo, el gobierno defendió la medida alegando que la misma permitirá ahorrar energía en momentos en que Venezuela atraviesa una fuerte crisis energética que ha obligado al Ejecutivo a imponer medidas de racionamiento eléctrico.

Gómez Sigala consideró que “el tema de la crisis eléctrica, consecuencia de la ineficiencia del gobierno, por cierto, es una excusa más para perseguir al sector privado”, a través de medidas recientes como el cierre de locales y la imposición de multas.

Agregó que esta medida improvisada por parte del gobierno “no tiene sentido, porque al sector comercial e industrial se le está impidiendo trabajar cuando el país necesita producir más bienes y servicios”.

El productor agroindustrial recalcó que “la ideología comunista” del gobierno de Chávez lo que va a producir en el largo plazo es la paralización del país debido a la destrucción del sector productivo.

“Ya la ideología comunista del presidente ha destruido el 40 por ciento del sector industrial venezolano y prácticamente todo el sector agropecuario y por ese camino lo que vamos es a paralizar a Venezuela”, advirtió Gómez Sigala.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí