Inicio Noreste Rechaza Tanarah demoler metros excedentes

Rechaza Tanarah demoler metros excedentes

1943
0
Tanarah acusó a la administración de Ugo Ruíz de usar un plano del 2005 para realizar un peritaje “engañoso y amañado” el cual arroja que la torre está al bordel del colapso.

La omisión del municipio, señaló Javier Livas Cantú, abogado y tío de Montemayor, es que no se basó en un permiso actualizado en el 2009 el cual fue avalado por el Cabildo de San Pedro donde la esposa de Ruiz. Cecilia Rodríguez, fue Síndica.

“Manda hacer un estudio donde analizan el plano del 2005 de construcción contra las características actuales y dice: ´no, pues las zapatas se quedaron chicas, que esto y que el otro, y que se va a caer´; es un invento, es un invento realmente muy penoso”, señaló el ex panista.

Por lo tanto, señaló que no demolerán y que ya solicitaron un amparo ante un juez de distrito contra la orden del municipio.

“Tanarah no va a presentar un plan de demolición porque no va a cometer esa locura, ni vamos a permitir que este alcalde proceda a demoler con la anuencia o sin la anuencia de Tanarah, de Montemayor, no va a suceder eso, no podemos permitir que nada más porque está entercado el alcalde se van a tumbar cuatro pisos”, afirmó Livas.

El representante legal señaló que Ruiz utiliza el caso para promocionarse políticamente para la gubernatura del Estado.

“Yo creo que es una finalidad de tipo político, ya vez que ahora los políticos, basta con ser reconocido para tener derecho a estar en una lista de aspirantes a la gubernatura.

Él cree que si él logra tumbarle cuatro pisos o más a Tanarah, con eso él se va a cubrir de gloria”, afirmó.

El pasado viernes, el municipio notificó a Montemayor que debía tumbar 23 metros de la torre pues 12 de las 15 columnas están esquilmadas ya que el permiso otorgado por el municipio no era para construir un edificio de 100 metros de altura sino uno de 77 metros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí