Inicio Noreste Realizarán aseguradoras simulacro de atención por sismo en el DF

Realizarán aseguradoras simulacro de atención por sismo en el DF

930
0
El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dijo que en este simulacro participarán aseguradoras, reaseguradoras, corredores de seguros y ajustadores tanto de las compañías como independientes.

“El día 19 de septiembre, que se cumple un aniversario del terremoto del 85, la AMIS va hacer un simulacro de una catástrofe. En este caso de un terremoto para las aseguradoras, pero no será un simulacro de evacuación, sino para que el sector asegurador coordinadamente trabaje para atender la catástrofe”, subrayó.

En entrevista, comentó que esta actividad tiene como fin que las empresas aseguradoras que operan en el país estén mejor preparados para atender a la ciudadanía en caso de un desastre.

Explicó que se simulará que en la Ciudad de México ocurrió un sismo de alta magnitud que generó daños importantes, y a partir de eso se pondrán en práctica las medidas de coordinación con los ajustes, como el lugar de reunión, de comunicación, cómputo, entre otros.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) también informó a través de su cuenta de Twitter que a las 10:00 de la mañana llevarán a cabo un simulacro de evacuación de la Torre Pemex y el complejo administrativo ubicado en el Distrito Federal.

El simulacro, en coordinación con Protección Civil de la capital, se efectúa como parte de los actos para recordar el sismo de hace 28 años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí