Inicio Noreste Realizan operativo de prevención en cines para evitar la piratería

Realizan operativo de prevención en cines para evitar la piratería

150
0
La APCM, en su condición de coadyuvante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ejecutó el pasado 13 de febrero en diversas salas cinematográficas la campaña permanente de persecución y prevención de grabaciones ilegales.

Durante la exhibición de “Loca por las compras”, se colocó un anuncio cerca de las taquillas en diversos cines ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de informar a los asistentes de esta acción preventiva.

El “camcording” o grabaciones no autorizadas son consideradas como el primer paso para que una película llegue a manos de los que se dedican a la piratería, informó un comunicado.

Estas son realizadas por mujeres, quienes el primer día de estreno se dedican a filmar la película en las salas de cine; las personas son previamente contratadas por grupos organizados que eligen la mejor grabación para hacer un “master”, el cual se vende al comercio informal para que se realicen copias masivas.

Hoy en día, existen algunos cines en los que se han registrado este tipo de grabaciones, por lo cual las acciones preventivas de “camcording” serán permanentes.

Hasta el momento, “Loca por las compras” no se ha encontrado en el comercio informal ni en la red.

La Asociación Protectora de Cine y Música solicitará a las autoridades competentes su intervención en más exhibiciones de cine, a fin de evitar que el comercio informal grabe los estrenos de las películas para su reproducción masiva.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí