Inicio Noreste Realizan honores a la bandera en penal del Topo Chico

Realizan honores a la bandera en penal del Topo Chico

9
0
Por medio de un comunicado la administración estatal, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, informó sobre las acciones realizadas en dicho reclusorio que hace dos semanas vivió un hecho violento, en la que perdieron la vida 49 personas.

El escrito menciona que los reclusos del centro penitenciario recibieron este lunes la visita de médicos, abogados y dentistas, además de que personal de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación, Seguro Popular , Secretaría de Salud, el Instituto de la Mujer y el Registro Civil brindaron dichos servicios.

“Son servicios de atención al recluso y a su familia, en cuestión de becas, continuidad de estudios, exámenes médicos y asesoría jurídica. Traemos también una encuesta para detectar las necesidades de las familias para el establecimiento del programa a familias penitenciarias”, precisa la misiva.

El comunicado puntualiza que luego de 12 años de no izar la bandera, los internos realizaron hoy honores, como parte de la nueva dinámica al interior del penal de Topo Chico y que esta ceremonia cívica se realizará todos los lunes.

En la noche del miércoles 10 de febrero y la madrugada del jueves 11, se registró un motín en el penal del Topo Chico, el cual dejó un saldo de 49 personas sin vida y 12 lesionados. El enfrentamiento se dio entre los grupos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, apodado el “El Credo” y Juan Pedro Saldívar Farías, alías “El Z-27”.

Luego de estos hechos violentos las autoridades estatales y federales realizaron en el Topo Chico, el trasladó de 233 reos y un cateo que dejó al descubierto un descontrol en el centro penitenciario en el que algunos reos tenían privilegios, además de que operaba una cantina y sauna, de igual forma en las acciones se decomiso droga y armas punzo cortante.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí