Inicio Noreste Realiza PRD manifestación por reforma energética

Realiza PRD manifestación por reforma energética

2
0
Mientras que los diputados debaten 21 reformas constitucionales, con la intensión de fijar las reglas para la apertura del sector energético y crear competencia, al interior de la Cámara de Diputados, líderes del PRD acompañados de manifestantes llegaron a San Lázaro para expresar el rechazo por la reforma energética que se adiciona con la propuesta del ejecutivo federal.

A partir de las 11:00 horas, legisladores del partido del sol azteca se concentraron en las afueras del recinto para realizar un mitin encabezado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien dio a conocer el plan de acción del partido, a nivel nacional, contra la reforma energética.

Zambrano dijo que “ahora inicia una nueva etapa y capítulo para que los diputados del PRD avancen en el proceso de la legislación secundaria”, Zambrano enfatizó que “el pueblo de México no eligió a diputados que defienden a empresas transnacionales”.

“Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) podrán decidir con su voto la entrega del petróleo a manos extranjeras, hay que decirles que el pueblo no quiere eso. Nos quieren hacer creer que privatizando nuestros bienes salvarán a México, ¿en qué cabeza cabe eso?” cuestionó el dirigente perredista.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto, con la “Ley del Presupuesto” y la “Ley Hacendaría”, pretende “el derroche y abuso de los líderes charros”.

El perredista reiteró que su partido continuará impulsando la recolección de firmas para la lograr la consulta: “el PRD no esta entumido, continuamos con los recorridos en el país para exigir una consulta popular”.

Sánchez Camacho dijo que los perredistas se disponen para a ir a los países de origen de las empresas transnacionales que tienen la intención de invertir en México, “para informarles que no es un hecho, lo que el PRI quiere es aprobar leyes que destruyen nuestros recursos naturales y medio ambiente”.

Raúl Flores, dirigente del PRD en el Distrito Federal, aseguró que el PRI y Enrique Peña Nieto, “son unos mentirosos”, ya que los energéticos siguen subiendo en sus precios.

El diputado Juan Hugo de la Rosa enfatizó que el PRI y Peña Nieto “dan por hecho que la Reforma Energética esta consumada, quieren confundir, aún no es así”, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí