Inicio Noreste Reabrirán empresa en Chicago tomada en diciembre por trabajadores

Reabrirán empresa en Chicago tomada en diciembre por trabajadores

116
0
En un comunicado la representación sindical de United Electrical Workers (UEW), local 1110, informó que la fábrica fue adquirida por Serious Materials, con sede en Sunnyvale, California.

Leticia Márquez, integrante de la directiva de UEW, precisó que la fábrica abrirá con unos 50 trabajadores y habrá más contrataciones conforme lo demande la producción, y podría llegarse hasta a 500, dijo en entrevista.

El acuerdo entre el sindicato y la nueva empresa establece que la recontratación de los cerca de 260 trabajadores despedidos será gradual, con los salarios que percibían antes de que la empresa fuera cerrada a inicios de diciembre, expresó la UEW en su comunicado.

La venta de la empresa por 1.44 millones de dólares fue aprobada este miércoles por la juez Jacqueline P Cox, y se estima que inicie operaciones de nuevo en un mes.

Serious Materials produce ventanas ecológicas y tiene varias plantas en Estados Unidos. Su interés por Republic Windows surgió cuando se difundió la toma de instalaciones por parte de los trabajadores.

Tuvimos contacto con ellos antes del año nuevo, y nos dijeron que estaban interesados en abrir una planta en esta región y cuando escucharon la lucha de los trabajadores les intereso rescatar la empresa”, agregó Márquez.

Republic Windows cerró sus puertas en diciembre pasado debido a que Bank Of American y Chase Bank se negaron a renovarle su línea de crédito, pero al no comunicarles con anticipación a sus trabajadores, estos decidieron tomar la empresa el último día de labores.

El asunto se convirtió en un escándalo que llamó la atención de medios nacionales e internacionales, y los trabajadores, en su mayoría hispanos y afroamericanos recibieron el apoyo incluso del entonces candidato presidencial electo Barack Obama.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí