Inicio Noreste Quitan restricciones de horario a negocios en Nuevo León; mujeres embarazadas tendrán...

Quitan restricciones de horario a negocios en Nuevo León; mujeres embarazadas tendrán horario exclusivo

325
0
Reactivación económica Nuevo León
Foto: Reuters

El aforo permitido se mantendrá a un 60% de capacidad y las mujeres embarazadas podrían acudir a los establecimientos de 05:00 a 17:00 horas

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. – Los comercios ya no tendrán restricciones de horario, así lo informó la Secretaría de Salud Estatal.

En la rueda de prensa de actualización, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que continuará el aforo al 60% y los negocios podrán abrir de lunes a domingo las 24 horas del día.

Además, las mujeres embarazadas que seguían con la restricción de ingreso, contarán con un horario exclusivo de las 05:00 de la mañana a las 05:00 de la tarde.

“Hemos decidido que las mujeres embarazadas puedan acudir a esos establecimientos a cualquier establecimiento hasta las 5 de la tarde”, expuso el funcionario.

Los lugares que tienen permitido operar las 24 horas son: centros comerciales, supermercados, restaurantes, gimnasios, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, congresos y exposiciones, tiendas de abarrotes, entre otros.

Este jueves, se dieron a conocer los indicadores del semáforo estatal donde trascendió una baja en la ocupación de camas para pacientes Covid del 12% al 11%; el promedio de casos nuevos de 114 a 95; la tasa de transmisión de 1.07 a 1.05; y el porcentaje de pruebas positivas de 22 al 19 por ciento.

No obstante, el promedio de pruebas realizadas cambió de naranja a rojo al disminuir de 520 a 487.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí