Inicio Noreste Quieren regenerar el Centro de Monterrey

Quieren regenerar el Centro de Monterrey

3
0
En el marco de que sea publicado el Plan de Desarrollo Urbano regio en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor, la administración contempla regenerar el primer cuadro por medio de un esquema de participación público privada por medio de un fideicomiso.

Precisó que este tipo de figuras se han implementado en otras partes del país como en el Distrito Federal, donde se dio una regeneración integral del Centro Histórico en años anteriores por medio de este esquema.

“Es un patrimonio de todos los regiomontanos y los nuevoleoneses, no puede estar sujeto a los tiempos que se llegan a entretener en juicio. Hay mecanismos, lo realizó el Distrito Federal, porque es algo muy técnico, además se tendría que ver con el Congreso del Estado”, apuntó la munícipe.

El domingo 6 de abril El Horizonte documentó que ante el abandono en que se encuentran 500 inmuebles en la zona centro de Monterrey, el municipio plantea elevar la densidad en esa zona de 45 a 90 casas por hectárea en promedio, similar al que tenía en la década de los sesentas.

La edil detalló que el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey hace un diagnóstico en los inmuebles que están en situación de abandono o intestados.

Agregó que para realizar el fideicomiso el Congreso del Estado tendría que aprobar la conformación de una ley para crearlo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí