Inicio Noreste Quiebra empresa vinculada a epidemia de salmonela en EU

Quiebra empresa vinculada a epidemia de salmonela en EU

278
0
“Dado los eventos del último mes, incluyendo los amplios aseguramientos de los productos vendidos por la compañía y su subsidiaria en Plainview, Texas, la compañía no tiene más alternativa que cesar operaciones”, dijo el abogado Andrew S. Goldstein.

El abogado trabaja para la firma Magee, Foster, Goldstein & Sayers, contratada por la empresa productora de mantequilla de cacahuate Peanut Corporation of America para el manejo de su quiebra.

“Esta declaración de bancarrota, aunque lamentable, permitirá una liquidación ordenada de la compañía”, preciso Goldstein, al interponer la solicitud de quiebra este viernes en una Corte Federal de Bancarrotas de Virginia, entidad donde la firma tiene su sede.

Este mes, la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) identificaron a una planta de Peanut Corporation of America en Blakely, Georgia, como la fuente de contaminación de la salmonela.

La planta producía mantequilla de cacahuate para ser vendida a fabricantes de productos que contienen este alimento.

Ello condujo a que grandes fabricantes de alimentos, como General Mills, Kelloggs y Ralcorp Holdings decidieran retirar del mercado en forma voluntaria a cientos de productos que contienen mantequilla de cacahuate.

Más de dos mil productos que contienen mantequilla de cacahuate han sido retirados del mercado a raíz de la contaminación con salmonela, la mayor cifra en la historia de Estados Unidos.

La FDA ha colocado en su sitio en internet una lista de todos los productos y marcas que han sido retirados del mercado.

La investigación identificó además a una segunda manufacturera de la compañía en Plainview, Texas. La planta tenía cuatro años en operación y no había sido registrada ante las autoridades sanitarias.

Luego de una inspección a esas instalaciones por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, el pasado miércoles, las autoridades estatales ordenaron el cierre de la planta y el retiro de todos sus productos fabricados desde 2005.

Los inspectores encontraron evidencias de roedores muertos, excremento de esos animales, además de plumas de aves en el sistema de aire donde se ponen a secar los cacahuates.

El propietario de la compañía, Stewart Parnell, rechazó esta semana responder cuestionamientos durante su aparición ante un panel legislativo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó que hasta el pasado 11 de febrero, 636 personas habían sido infectadas con salmonela por consumir mantequilla de cacahuate contaminada en 44 entidades del país.

Asimismo, las autoridades investigan otras seis muertes que estarían relacionadas con la epidemia.

La dependencia explicó que la bacteria causante de la epidemia es común y tradicionalmente no es peligrosa, pero advirtió que las personas de edad avanzada con sistemas inmunológicos débiles podrían estar en riesgo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí