Inicio Noreste Queman en Monterrey Judas de inseguridad y entrenador

Queman en Monterrey Judas de inseguridad y entrenador

578
0
En el cruce de Colegio Civil y Progreso, ante decenas de vecinos, el Judas con cabeza de diablo, con una playera felina y la leyenda “Daniel Guzmán y la directiva ¡Fuera!”, fue colocado con otras piñatas rellenas de pólvora.

La nominación del timonel de los Tigres como Judas, “se la ganó a pulso, donde quiera que pasamos para hacer una cooperación voluntaria casa por casa, era lo que nos pedían incluir en la Quema de Judas, oye cómo es posible que lo vuelvan a contratar después de que lo despiden”, dijo Matías Caracol, vecino del sector.

“Fuera la policía corrupta y la inseguridad”, porque “es un problema que no acaba” es otro de los temas aludidos en esta tradicional festividad, que data de más de medio siglo atrás.

Otro de los chamucos quemados fue el que exigió al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz detener los despidos en el organismo paraestatal Isssteleon.

Un club de admiradores del ídolo de México, Pedro Infante, también aprovechó para recordar al sinaloense, fallecido el 15 de abril de 1957, además de su hijo, Pedro Infante Jr., quien murió hace un año.

Los asistentes acostumbran portar huevos o cascarones rellenos de harina y confeti para lanzarlos al término de la Quema de Judas, para después disfrutar de una carrera de dos kilómetros y un torneo de futbol rápido.

A la par de la festividad, el municipio de Monterrey instaló una brigada médica para atender, de ser necesario, a quienes asisten al populoso sector enclavado al norte del centro de la ciudad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí