Inicio Noreste ¿Qué es melasma?

¿Qué es melasma?

10
0
A pesar de que el melasma no es un mal doloroso ni resulta dañino para tu salud en general, los pedazos de piel más oscuros sintomáticos pueden tener un impacto importante en tu apariencia.

Este problema de hiperpigmentación de la piel que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro aparece en tonalidades de color marrón o marrón grisáceo en zonas como frente, barbilla, mejillas o el puente de la nariz.

La melasma de la piel afecta sobre todo a las mujeres, ya que las personas que sufren este mal son 90% mujeres y sólo el 10% hombres; además perjudica sobre todo a las personas con piel oscura.

Según los científicos, las células que producen el color de la piel, los melanocitos, producen demasiado color por lo que se genera este mal y, aunque no está muy claro el origen, los desencadenantes más frecuentes son: cambios hormonales (embarazadas), prolongada exposición solar o ciertos componentes cosméticos.

A pesar de que la melasma no siempre es fácil de tratar; especialmente debido al hecho que la exposición al sol los agrava, existe la posibilidad de que este mal con el uso de algunas cremas tópicas.

DISMINUYE SUS EFECTOS

ν Utiliza protección solar a diario, sin importar si es verano o invierno.
ν Usa sombrero siempre que estés en el exterior.
ν Evita la depilación con cera.
ν Utiliza productos para el cuidado de la piel.
ν Si el melasma no desaparece, visita al dermatólogo para que te aconseje cremas acorde a tu tipo de piel.

EXFOLIACIÓN

La exfoliación química, microdermobrasión y exfoliación por láser son tres tratamientos que sirven para quitar las capas exteriores de la piel.

La teoría es que la piel nueva no estará hiperpigmentada, así que el melasma desaparecería a medida que salga la piel nueva.

Las exfoliaciones químicas generalmente toman menos de una hora y los efectos secundarios (enrojecimiento y dolor) dependen de la profundidad de la exfoliación.

Sin embargo, antes de realizarte cualquier tratamiento acude con un dermatólogo para que te indique si es una buena opción realizarte una microdermoabrasión.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí