Inicio Noreste Proyecto de privatización del correo británico genera un fuerte debate

Proyecto de privatización del correo británico genera un fuerte debate

55
0
El debate sobre el proyecto del gobierno laborista de Gordon Brown arreció tras advertencias de la presidenta del servicio de correo postal británico, Jane Newell, que si ese plan no se concretiza, las consecuencias para los empleados serán “devastadoras”.

Las “consecuencias para los empleados serán devastadoras” si el proyecto de vender acciones del Royal Mail a compañías privadas no sigue adelante, advirtió Newell en una carta dirigida al ministro de Negocios, Peter Mandelson, que la dio a conocer a la prensa.

Los empleados del Royal Mail verán sus jubilaciones reducidas a la mitad, alertó Newell, en vísperas de un debate en el Parlamento sobre ese proyecto del gobierno de vender 30% de las acciones del Royal Mail al sector privado.

Más de 140 parlamentarios laboristas se oponen a los proyectos de Brown, que alegan que es necesario semiprivatizar los correos para ayudar a sanear el déficit, que asciende a más de 10,000 millones de dólares, y para financiar la modernización del servicio.

El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (Communications Workers Union), una de las organizaciones gremiales más grandes del país, organizó este martes una manifestación frente al Parlamento en contra de ese plan, que conllevará el despido de unos 16,000 empleados.

El sindicato advirtió que le retirará su apoyo al Partido Laborista si el gobierno sigue adelante con su plan de privatizar parcialmente el Royal Mail, que cuenta actualmente con unos 190,000 empleados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí