Inicio Noreste Proyecta Infonavit sólo créditos verdes en 2011

Proyecta Infonavit sólo créditos verdes en 2011

194
0
El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que para lograrlo a partir de enero todas los desarrolladores que busquen inscribir sus viviendas en el registro único deberán incluir aditamentos ecológicos, lo que también aplicará a partir de febrero para las personas que deseen vender una casa usada.

Explicó que del presupuesto total para 2011, el Instituto reserva recursos por más de tres mil millones de pesos para garantizar los sobrecréditos a quienes lo soliciten para instalar aditamentos en sus viviendas.

Este monto equivale a 3.0 por ciento del total de recursos que de forma directa destinará a los créditos que otorgará el próximo año, que suman casi 162 mil millones de pesos.

“Ofreceremos una Hipoteca Verde con independencia al destino del crédito –sea para adquisición, construcción o mejora- e independiente del tipo de vivienda, sea nueva o usada, o si el préstamo es otorgado directamente por el Instituto o en cofinanciamiento con una entidad federativa”, dijo.

El rango que se autorizará de sobrecrédito para financiar las ecotecnologías (calentadores solares, dispositivos ahorradores de agua, y focos fluorescentes, baños de doble flujo), irá de 18 mil a 40 mil pesos, de acuerdo con el nivel salarial del trabajador, detalló.

A partir del 1 de enero, el Infonavit va a tener disponibles los recursos para que cualquier crédito que se solicite sea verde, “pensamos que va a tener un periodo en el que va empezar a crecer el volumen de manera importante y calculamos que hacia marzo o abril ya vamos a llegar al 100 por ciento de los créditos”.

Reiteró que a partir de enero de 2011 sólo se podrán inscribir al Registro Único de Vivienda las unidades con características ecológicas, y a partir de febrero las viviendas usadas y para construcción van a tener esas características.

“Hemos definido un paquete mínimo que deben adaptar las gente que quieran vender una vivienda usada de ecotecnologías para que sean susceptibles a un crédito del Infonavit”, resaltó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí