Inicio Noreste Protocolos de seguridad son deficientes, reconoce STPS

Protocolos de seguridad son deficientes, reconoce STPS

2
0
Esto debido a que durante el accidente fatal en las instalaciones de Ternium del pasado lunes, los encargados de la entrada retrasaron el acceso a los servicios de emergencia durante más de media hora.

El funcionario estatal aseguró que si bien las grandes compañías son rígidas en sus formas de trabajo, lo ideal sería que estas formas de trabajo incluyan la participación de Protección Civil u otras instancias de gobierno que requieran entrar a edificios en plena crisis, tal y como sucedió esta semana en Ternium, donde hasta el momento seis personas han perdido la vida.

“Debemos determinar cuáles son los alcances de estos protocolos. es decir, no es una situación que pudiéramos determinar circunstancialmente. Las empresas de dimensiones grandes como en la que ha sucedido este accidente reciente tienen protocolos de seguridad muy establecidos.

“Ahí tendríamos que conminarlos a que haya una mayor interacción, mayor coordinación con las autoridades de Protección Civil de los municipios o de las áreas correspondientes”, mencionó Morales Rivera.

El pasado martes, el director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón, dijo a El Horizonte que la falta de preparación de los encargados de las entradas a instituciones privadas ocasiona incidentes como el del lunes pasado.

Al respecto, Mayela Quiroga, delegada de la Secretaría del Trabajo federal, informó que ya se está trabajando para que las empresas locales interactúen más con las instancias de este tipo a nivel municipal, y señaló que la próxima semana estarán listos los resultados de la inspección a Ternium.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí