Inicio Noreste Protección Civil continua con las labores de combate para apagar el incendio...

Protección Civil continua con las labores de combate para apagar el incendio del Cerro de la Silla

81
0

Elementos de Protección Civil del Estado, Guadalupe y Bomberos de este municipio continúan con las labores de combate para apagar un incendio forestal en la parte alta del Cerro de la Silla, el cual ya se encuentra controlado en un 50 %.

El siniestro fue reportado aproximadamente a las 16:30 horas del domingo, a través de las redes sociales y por denuncias ciudadanas al número de emergencia 911.

Los rescatistas acudieron de inmediato al acceso a esta montaña, un total de cuatro elementos de ambas corporaciones subieron la pendiente en vehículos, lo que les tomó cerca de 10 minutos para llegar a la antena y otros 40 más a pie para arribar al punto donde sucede el incendio.

Protección Civil estatal, informó que se utilizó el helicóptero del estado para llevar a cabo las labores de combate.

El incendio fue considerado como de “alto riesgo” por las condiciones de viento y paredes escarpadas de más de 200 metros de altura.

Al menos 20 elementos se sumaron a la brigada forestal y abordo del helicóptero con su herramienta en mano colaboraron con esta tarea vía terrestre.

Asimismo se realizaron descargas de agua con el apoyo de la aeronave.

Se presume que el incendio pudo ser provocado por excursionistas, los cuales dejaron una gorra y botes de agua en el lugar

Las afectaciones fueron a matorral bajo, lechuguilla y sotol en más de una hectárea y media.

Durante la noche los brigadistas estuvieron trabajando vía terrestre y las labores en helicóptero reanudarán esta mañana.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que vía terrestre los elementos se concentraron en el estacionamiento a lado del Parque La Pastora como helibase para la carga de material y suministros que llegarán al pico norte.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí