Inicio Noreste Proponen indemnización de $1.5 millones por accidentes

Proponen indemnización de $1.5 millones por accidentes

3
0

El Diputado panista, Óscar Flores, hizo la propuesta de igualar el Código Penal del Estado con el federal a fin de que el monto de indemnización por accidente vial, laboral u otro percance pase de los $350 mil hasta $1.5 millones.

Hasta el día de hoy, la legislación federal marca un pago de hasta 20 mil salarios mínimos, pero el estatal es mucho menor.

“Cualquier daño que usted ocasione, va en su carro, usted choca a una persona, la lastima, a veces el seguro le daba $350 mil, ya la persona va a poder recibir hasta un millón y medio de pesos en daños para que ellos se puedan recobrar.

“Es un beneficio directo al ciudadano afectado que sabemos que siempre es el menos favorecido”, afirmó Flores.

Tras acudir a la Oficialía de partes del Congreso Local, el panista descartó que el cambio vaya a generar un encarecimiento de los seguros.

“Mucha gente se acercaba con nosotros y con nuestros amigos el Colegio de Abogados para decirnos que estaban inquietos, inclusive gente de asociaciones civiles dicen: ´el asegurado, él hace su intención de cubrir porque paga su seguro, pero el afectado el dinero que recibe no es suficiente para poder solventar todo el daño que se le ocasionó.

“Es precisamente eso, que la gente reciba el recurso suficiente para que puedan ellos resarcir el daño que se les hizo”, afirmó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí