Inicio Noreste Propone Rodrigo Medina cárcel por bloqueos violentos en NL

Propone Rodrigo Medina cárcel por bloqueos violentos en NL

165
0
Al presentar una iniciativa de reformas al Código Penal del estado ante la Oficialía de Partes de la LXXI Legislatura estatal, el ex secretario general de Gobierno dijo que como ciudadano, le preocupa el abuso en manifestaciones recientes, donde encapuchados han bloqueado vialidades locales.

Bajo el pretexto de la libertad de expresión, estos grupos “distorsionan y afectan gravemente a terceros ejerciendo una indebida presión en la ciudadanía que afecta la gobernabilidad dentro de nuestro régimen de derecho”, expuso.

Explicó que “la ciudadanía está indignada, está muy molesta que por un grupo de personas se esté limitando la garantía de libre tránsito de todos los ciudadanos, de toda la gente de Nuevo León”, señaló en entrevista posterior.

La propuesta de reformas a los artículos 179 Bis y 179 Bis 1 plantea que “cuando dos o más personas interrumpan con uso de violencia cualquier vía de comunicación afectando los derechos de libre tránsito de las personas, se les impondrá de uno a seis años de prisión y multa de 150 a 500 cuotas”.

“Los nuevos fenómenos sociales exigen nuevas soluciones, el respeto a la ley debe ser no sólo para los que quieren expresarse públicamente en las vías de comunicación, sino también para los ciudadanos que circulan por las mismas en su rutina de trabajo, escuela o incluso emergencias hospitalarias”, expresó.

El precandidato del PRI a la gubernatura subrayó que “no debemos permitir que una laguna de la ley permita la impunidad de quienes de forma premeditada y organizada interrumpen con violencia las vías de comunicación, porque dejar impune esta conducta, es conducirnos a la ingobernabilidad”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí