Inicio Noreste Propone PAN no discriminar por tatuajes

Propone PAN no discriminar por tatuajes

9
0
La fracción legislativa de Acción Nacional presentó reformas a la Constitución del Estado con la finalidad de que no se discrimine a las personas que tengan tatuajes ya sea visibles o que su ropa los cubra.

El panista, Ángel Barroso, entregó el documento con la propuesta ante la Oficialía de partes del Poder Legislativo.

En la misma plantea que se integre a la redacción del párrafo cuarto, del artículo 1, de la carta magna estatal la prohibición de discriminar a una persona por tatuajes visibles o no visibles.

En este sentido, la redacción de este apartado quedaría de la siguiente manera:

“Artículo 1.- …Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, embarazo, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil tatuajes visibles o no visibles; así como marcas y modificaciones en la piel; o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos humanos y libertades”.

Barroso Corres estuvo acompañado del Aliber Carrera quien apoyó la iniciativa debido a lo mucho que han batallado él y algunos conocidos por tener tatuajes.

El panista explicó que múltiples encuestas realizadas a nivel nacional han evidenciado que 7 de cada 10 casos de profesionistas que tienen tatuajes no logran conseguir empleo o incluso son despedidos por esta causa.

“De acuerdo con encuestas realizadas a profesionistas, el 70 por ciento de éstos nos dicen que una de las principales causas de discriminación que existen en México se da hacia las personas con tatuajes o marcas en la piel”, explicó Ángel Barroso.

“En otro estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se documenta que el 74.2 por ciento de las personas tatuadas piensa que esto ha sido un obstáculo para conseguir trabajo”.

“En este sentido el diputado albiazul consideró que las cifras “son alarmantes, pues 7 de cada 10 personas con tatuajes han sido discriminadas en México por el simple hecho de tener tinta en la piel”.

El diputado panista concluyó al señalar que las reformas a la Constitución son el primer paso, ya en días posteriores presentará otras propuestas para que aquella persona o funcionario que viole esta disposición sea sancionado con todo el peso de la ley.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí