Inicio Noreste Propone González Parás decretar marzo como mes de la familia

Propone González Parás decretar marzo como mes de la familia

116
0
Al encabezar, en compañía de su esposa Cristina Maiz de González, los eventos alusivos a esta celebración en el parque Fundidora, donde concurrieron más de 20 mil personas, el ejecutivo estatal dijo que ello es una petición de la misma sociedad.

“Estamos planteando la conveniencia de que en Nuevo León todos los años, durante marzo, se reimpulse el valor familiar”.

Indicó que esa solicitud que han realizado muchas personas ante el DIF y ante la autoridad estatal, será llevada al Consejo Estatal de Promoción de Valores y de Cultura de la legalidad.

En entrevista, González Parás señaló que mediante un acuerdo en dicha instancia se decretará marzo como el mes de la unidad familiar, ya que se trata de una iniciativa que puede llevar a valorar lo que significa la unidad familiar en la comunidad.

“Me da gusto ver aquí a muchos niños, hermanos, tíos, abuelos, padres conviviendo en un espacio muy apropiado para ello, que es este lugar del Parque Fundidora con Santa Lucía, y debemos de impulsar el valor de la familia, porque es la esencia de nuestra comunidad”, manifestó.

Previamente, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León, presidido por la primera dama de la entidad, organizó una carrera de tres kilómetros en el parque Fundidora y después se procedió a la rifa de premios, entre ellos una casa donada por una constructora local.

En dicha carrera, la familia Durán Aguado, del municipio de Apodaca, fue la agraciada al ganar la vivienda en la rifa por el Día de la Familia en Nuevo León.

En la carrera, tanto la presidenta del DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás, como la directora del organismo, Gabriela Calles de Guajardo, realizaron el recorrido tres kilómetros, junto con el contingente conformado por decenas de familias de diversos municipios del estado.

Al concluir la carrera en el lecho del Río Santa Catarina, además de la casa referida, se rifaron electrodomésticos, bicicletas y juguetes, entre otros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí