Inicio Noreste Propone Elizondo Barragán cadena perpetua para plagiarios en NL

Propone Elizondo Barragán cadena perpetua para plagiarios en NL

97
0
En conferencia de prensa, el senador con licencia por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que entre la sociedad nuevoleonesa subsiste un “miedo por la inseguridad”, además de un hartazgo por la inacción de las autoridades estatales ante esta problemática.

“Están hartos de las extorsiones y de los secuestros, en particular estas cosas se han generalizado de una manera alarmante y a todos nos agravian, prácticamente todos hemos sido víctimas o tenemos muy cerca en el primer contacto de nuestra familia a gente que ha sufrido estos fenómenos”, expuso.

El Plan de Rescate a la Seguridad para el estado de Nuevo León, se irá dando a conocer paulatinamente y la primer propuesta es el establecer la cadena perpetua en la entidad, en los casos citados, particularmente en los plagios que constituyen “un azote para la sociedad nuevoleonesa de todos los niveles”, indicó.

“Esta es una sanción que no existe y que yo creo que necesitamos, esta pena sería aplicable a los secuestradores y a otros delincuentes que cometan delitos especialmente agraviantes para la sociedad”, manifestó.

EXpresó que “el 5 de julio creo que la gente tendrá dos opciones, o seguir por la vía que hemos venido a parar en esta situación, seguir por la vía de la inacción, de la indecisión, la simulación o bien, tomar de una vez por todas el toro por los
cuernos, hacerle frente, reducirlo y dominarlo”.

Aseveró que la problemática de inseguridad “no puede seguir así, la situación no está para seguir improvisando o para andar con indecisiones o medias tintas, yo creo que los nuevoleoneses nos preguntamos cómo fue que llegamos a aquí y la gente pide un ya basta”.

Por ello, indicó, “la situación merece una propuesta integral por un lado y por otro, la decisión para llevarla a la realidad”.

Aseveró que “como nuevoleonés, como candidato a gobernador… yo estoy dispuesto a entrarle a fondo a este tema, ustedes ya me conocen, saben que en estas materias de seriedad, de aplicación de la ley, no me ando con medias tintas”.

Elizondo Barragán indicó que elaboran una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, pero primero recogerán inquietudes ciudadanas para presentarla, incluso durante su campaña actual.

Comentó que el plan integral, elaborado con el apoyo de especialistas en la materia, incluye un replanteamiento a los sistemas de procuración de justicia en la entidad, el cual irá dando a conocer a la opinión pública en próximas semanas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí