Inicio Elecciones 2021 Clara Luz Flores Propone Clara iluminar parques y edificios públicos con energías renovables

Propone Clara iluminar parques y edificios públicos con energías renovables

129
0
Propone Clara iluminar parques y edificios públicos con energías renovables
Foto: Especial

Para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales hacia la transición de energías limpias, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, propuso una Ley de Cambio Climático con la que se garantizará la reducción de emisiones contaminantes

Por: María Teresa Lozano

Monterrey, Nuevo León. – Para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales hacia la transición de energías limpias, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, propuso una Ley de Cambio Climático con la que se garantizará la reducción de emisiones contaminantes.

Con esto, se prevé que para el 2025 todos los equipamientos, parques y edificios públicos se iluminarán con energías renovables.

“Tener una ley de cambio climático, para reducir las emisiones de transporte, energía, residuos, comercios, etc., en materia de medio ambiente.

“Que para el 2025 todos los edificios públicos, parques, se iluminarán a partir de energías renovables, como es la solar, la eólica, la biodigestión, etc.” mencionó.

Felipe de Jesús Cantú candidato a la alcaldía por Monterrey, se sumó a este compromiso.

“Antes de que termine mi administración, en el 2024 ya esté alimentado por energías limpias. Esto es la transición energética que debemos todos cumplir, bajo la norma internacional que se estableció por todos los países, incluyendo México que para 2035, la mitad de las energías que se consuman en el país sean energías limpias.” mencionó Cantú.

La candidata de la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, reiteró el compromiso con la serie de acciones que implementará para transitar a una sociedad empática con el medio ambiente.

“El objetivo es que para el 2025, el 100% también de las pedreras del área metropolitana no contaminen. Que para el 2025 el 100% del manejo de la basura se use para reciclar o generar energía, es que para el 2026 el 100% de la energía que utilicen los gobiernos estatal y municipal provengan de energía pública”.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí