Inicio Noreste Promueven diputados de NL protección al patrimonio familiar

Promueven diputados de NL protección al patrimonio familiar

636
0
El coordinador de la fracción priista en el Congreso estatal, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que esta medida facilitará los trámites para que cualquier padre o madre pueda garantizar la estabilidad y el futuro de su hogar.

Resaltó que esto evitará que usureros y chantajistas puedan afectar el patrimonio de una familia hasta por un monto de dos millones 600 mil de pesos.

“Se trata de una medida muy sencilla, pero al mismo tiempo muy noble y trascendente, porque de lo que se trata aquí es de proteger de forma integral el patrimonio de nuestras familias, que es proteger el futuro de nuestros hijos y evitar que estén en una situación vulnerable”, indicó.

Esta medida, expresó, se pretende introducir en la Ley de Egresos del estado, que forma parte del paquete fiscal para el 2012 e implica exención de cobros por derechos ante el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad.

Refirió que el pasado 21 de septiembre de 2011, de forma unánime, el pleno del Congreso votó reformas al artículo 727 del Código Civil del estado con las que se amplió el monto del patrimonio familiar que no puede ser objeto de embargo.

La modificación implicó elevar de un millón y medio pesos a dos millones 615 mil pesos el valor patrimonial que cualquier familia puede inscribir ante el Registro Público de la Propiedad, añadió.

“Ha sido preocupación de los priistas darle seguridad integral a nuestros representados, ya desde el año pasado elevamos el monto del patrimonio inembargable, ahora pretendemos facilitar este trámite para que no tengan que desembolsar un peso y hagan efectiva esa protección”, señaló.

Además de la credencial de elector y comprobante de domicilio del interesado, para la inscripción de la casa familiar, se solicitan actas del Registro Civil para verificar los vínculos familiares, copia certificada de la escritura pública del inmueble, carta de liberación de gravamen y el informe sobre el valor catastral.

“Esto va a ser un candado sólido y legal para que la casa familiar esté segura y, al mismo tiempo, cierra la puerta a quienes suelen recurrir a triquiñuelas legales para despojar y destruir hogares, con esto blindamos su patrimonio”, enfatizó el legislador.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí