Inicio Elecciones 2021 Promete Carolina programa de apoyo para la mujer

Promete Carolina programa de apoyo para la mujer

128
0
Promete Carolina programa de Promete Carolina programa de apoyo para la mujerpara la mujer
Foto: Especial

Entre los beneficios señaló que buscará brindarles apoyo económico, bonos de despensa para adquirir la canasta básica en alimentos y medicinas, becas, entre otros apoyos más

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. – Como parte de su última propuesta de campaña, Carolina Garza se comprometió a crear el programa “Cuidemos a quien nos cuida” en apoyo a las miles de mujeres que diariamente realizan labores domésticas y de cuidado a sus familias.

La abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES) señaló que con este programa buscará brindarles apoyo económico, ofrecer cursos de capacitación teórico y práctico para cuidadoras, bonos de despensa para adquirir la canasta básica en alimentos y medicinas, así como tarjetas que las exenten del pago en las tarifas del transporte público ya sea camiones, metro o metro bus.

“Muchas mujeres además de cumplir su actividad laboral fuera del hogar, cumplen al interior de sus casas funciones de madres, esposas y amas de casa además de ser quienes se hacen responsables del cuidado de sus propios familiares sin que haya un reconocimiento por ello, esa distribución desigual en el tiempo a sobrecargado el trabajo de la mujer.

“Se les brindarán becas educativas, desayunos escolares y de paquetes escolares para sus hijos con edad escolar, así mismo la tarjeta médica Cuidemos a quién nos cuida que constará de seguro de atención medica preventiva, consultas, diagnósticos, exámenes y en el tratamiento de enfermedades”, mencionó la candidata.

La candidata agregó que en materia legislativa propondré reformas y actualizaciones de las leyes que protejan estas labores, previendo la protección social, los riesgos y las enfermedades que pudieran enfrentar las mujeres al desempeñar su abnegada y amorosa labor.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí