Inicio Noreste Produce 27 millones de litros de combustible diarios refinería en NL

Produce 27 millones de litros de combustible diarios refinería en NL

106
0
En un comunicado, la paraestatal resalta que dicha planta obtuvo el año anterior márgenes de utilidad significativos para del Sistema Nacional de Refinación, al generar un importe de 317.9 millones de dólares.

“En el año 2008 la refinería de Cadereyta produjo diariamente un promedio de 27 millones 222 mil litros de gasolinas Pemex Magna, Pemex Premium, así como Pemex Diesel y turbosina (combustible para avión)”, indica.

Señala que esto es “para atender las necesidades de los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Durango, y parcialmente la de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas”.

Durante el año pasado, subraya, se logró alcanzar un proceso de petróleo crudo, de 208 mil 349 barriles diarios.

Refiere que en 2003 se puso en operación la Unidad de Coquización Retardada, la cual a través de altas temperaturas, transforma los hidrocarburos pesados de muy bajo valor comercial, en compuestos ligeros de alto valor.

Con este proceso se disminuye significativamente la producción de productos residuales y obteniendo además coque de petróleo como producto final, añade.

Expone que el año pasado y gracias a las mejoras realizadas, el porcentaje de utilización de esta planta fue del 92 por ciento.

El año anterior, señala, con una inversión de 52 millones de pesos, se pusieron en operación dos Unidades de Tratamiento de Gas de Cola (TGTU), cuya función es la de aumentar la recuperación de azufre.

Dicho proceso permitió disminuir la emisión de este componente a la atmósfera hasta en 30 toneladas diarias, produciendo combustibles mucho más limpios, precisa.

Puntualiza que las inversiones realizadas y la puesta en operación de estas dos unidades permitieron incrementar el índice de recuperación de azufre de la refinería de 91.44 por ciento hasta un 93.54 por ciento, muy por encima del mínimo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí