Inicio Noreste `Primero el crecimiento, el puesto viene después`, dice directivo de GE

`Primero el crecimiento, el puesto viene después`, dice directivo de GE

195
0
Como presidente y CEO (Chief Executive Officer) de las operaciones de GE Lighting and Industrial en América Latina, Lionel, desde su oficina en Miami, maneja a mil 500 empleados en 14 países de América Latina y El Caribe.

Con 17 años de experiencia profesional, Lionel tiene la certeza de que aún tiene mucho que aprender. En 1991 obtuvo el título de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, ciudad a la que emigró de su natal San Luis Potosí para realizar sus estudios profesionales.

“El puesto es sólo la oportunidad para seguir creciendo y aportar conocimientos”, asegura el directivo mexicano quien enfrenta el reto de hacer crecer a su compañía en la región de América Latina.

El secreto para hacer crecer una compañía de tal magnitud -afirma- es concentrarse en el reto inmediato, por eso “ahorita estoy enfocado en Latinoamérica y aún no pienso en el siguiente paso”, aunque a sus cortos 39 años sabe que después de su puesto aún hay más.

Lionel inició su carrera dentro de GE en 2001, como gerente Global de Commodities en Louisville, KY, y en un plazo de cuatro años fue designado como gerente general de las operaciones de GE Consumer & Industrial en México, cargo que ocupó hasta el momento de asumir sus actuales responsabilidades a principios de 2009.

Aunque pareciera un puesto al que llegó “demasiado rápido”, Lionel asegura que fue la experiencia que le dio su inquietud por aprender más la que le llevó al cargo que hoy tiene.

Desde que egresó de la carrera profesional trabajó para una planta de Sony, de la que pronto emigró a Mabe en los años 90, cuando ésta tenía gran apogeo en México y una de las empresas de GE en nuestro país.

De ahí lo mandaron llamar para operar las compras a proveedores en Louisville, KY, puesto que le dio la oportunidad de trabajar con abastecedores en prácticamente todo el mundo, con una responsabilidad de adquisiciones por 1.2 millones de dólares.

Esa experiencia y buscar siempre la superación, asegura Lionel, motivó a los altos directivos de GE a seleccionarlo para asumir el puesto que hoy tiene.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí