Inicio Noreste Primer ministro británico anuncia un plan de lucha contra el desempleo

Primer ministro británico anuncia un plan de lucha contra el desempleo

115
0
El plan, que prevé ayudas a la contratación para los empresarios, y cuyas líneas generales habían sido avanzadas por la prensa, fue anunciado durante una “cumbre por el empleo”, organizada en Londres por el primer ministro laborista, con la participación de dirigentes de grandes empresas y responsables sociales y sindicales.

La principal medida consiste en una prima de 2.500 libras (3.740 dólares, 2.790 euros) que será pagada a las empresas que contraten a una persona desempleada desde hace más de seis meses, anunció el jefe del gobierno.

Esta medida entrará en vigor en abril y se completará con iniciativas a favor de la creación de empresa y de la formación profesional.

En total, este plan ayudará a 500.000 personas a “encontrar un empleo o a obtener una formación en los dos próximos años”, aseguró.

La tasa de desempleo en Gran Bretaña ascendió a 6% según la últimas estadísticas, su nivel más alto desde 1999. El número de desempleados alcanzó los 1,86 millones, el peor balance desde 1997.

Los economistas prevén que las estadísticas del mes de diciembre, que serán publicadas la semana próxima, vean el número de parados superar la barrera de los dos millones y algunos temen que lleguen a tres millones este año.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí